Banda de cornetas y tambores Tres Caidas Arcos de la Frontera(Cadiz). Contactos: Director: Francisco Javier González Huertas – Tlfo.: 656 953 896 Subdirector: Fernando Zamora Asencio – Tlfo.: 615 207 986 bandatrescaidasarcos@hotmail.com
gadgets para blogger

Entrevistando a: Francisco González Huertas


Buenas, ya está aquí la segunda entrevista de esta nueva sección de el blog de la Banda y en este caso entrevista a nuestro Director Francisco Gonzáles Huertas, componente de la Banda desde su fundación en el año 1989, nos contará sus vivencias y anécdotas en la banda.
 

 -Nombre:

Francisco González Huertas

-Edad  

37  


   
-Cuales fueron tus comienzos en la música Cofrade? 
Mi comienzo fue en esta banda, el año de su fundación en el año 1989

 
-¿Que instrumento tocas, y en que voz?
Para ser sincero, toco el instrumento que hace falta en ese momento, por ejemplo este año empecé con la corneta y he terminado con el bombardino y el año pasado tocaba la tuba y para el próximo creo que voy a tocar el trombón.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical:
Un recuerdo uff, muchos he pasado por muchas etapas en la banda, desde que se reían de nosotros, hasta el punto que ahora nos admiran por el trabajo que realizamos, pero uno que no se me olvida, fue la primera vez que tocamos detrás del paso de nuestra hermandad, todavía lo pienso y se me ponen los vellos de punta.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar:
La presentación del nuevo uniforme y sueño con tocar un concierto con el Rosario de Cádiz.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo...
Como músico me ha marcado uno de los fundadores de la banda, Enrique Sánchez que me inculcó que tocara la corneta y dejara el tambor, aprovecho este momento para darle las gracias. Como persona me ha marcado mucho el hermano mayor honorario de la hermandad como es Antonio Arias, que insistió mucho en que formara parte de esta gran familia como es la caidista y como amigo, me han marcado muchos a lo largo de tantos años y no los menciono para  no olvidarme de ninguno, pero si tengo que mencionar a uno que es la figura del subdirector como es Fernando Zamora Asencio, que siempre esta ahí a mi lado para lo que sea, aunque no sea tan reconocido como el director que siempre sale en los actos, desde aquí gracias y a seguir muchos años mas juntos, un abrazo.

-Tienes Alguna Manía Antes De Tocar En Conciertos, U Otros Actos:
Sii, pasar lista haber quien ha faltado jejeje, y después de eso miro una foto de mi Cristo de las Tres Caídas.

-Alguna Vez Tocando En Algún Evento De La Banda, Te Has Llegado A Preguntar ¿Qué Hago Aquí?
Siii, cuando fuimos a tocar a Pruna una madrugada, y estábamos reventados me lo pregunté muchas veces, me decía que necesidad tengo yo de esto, fue horroroso vamos.

 -O, lo contrario,  Que No Se Acabe Nunca este momento....:
Un momento muy especial fue el hermanamiento con la banda de las Tres Caídas de Triana, nos costó mucho pero llenamos el teatro de la Salle, mas de 500 personas fue increíble y el ambiente que había era como siempre habíamos soñado, y como no el momentazo de estrenar nuestra primera marcha, algo para no olvidar, gracias Piñero por esa magnifica marcha.

-¿Que llevas en tu gorra?
Una foto del Señor de las Tres Caídas de Arcos claro.

-Tú Compositores Favoritos.
Rafael Vázquez ,Manuel Esteban, Sergio Larriñaga y como no Fran Ortiz y Jesús Piñero.

Una banda de: 
-Cornetas y tambores...
En la actualidad Rosario de Cádiz.

-Agrupación musical... 
Piñero perdóname lo siento….Virgen de los Reyes.

-Banda de música...
El Carmen de Salteras.

Tus marchas de: (máx. 3)
-Cornetas y tambores...  
Al cielo Rey de Triana, El Dolor y Fue Azotado.

-Agrupación musical...   
A la tercera Caída, Costalero de Dios y Caridad del Guadalquivir.

-Bandas de música... 
Coronación Macarena, La Madrugá y Amargura.

-Un Cristo:
Tres Caídas de Arcos.

-Una Virgen:
Mi Amargura.

-Un paso de palio:
El de la Macarena.

-Un paso de misterio:
El Sentencia de la Macarena.

-El Momento Dulce De esta Semana Santa:
La salida de las Tres Caídas.

 
-El Momento Amargo De La Semana Santa 2012:
El martes Santo en Tarifa, tener que acortar el recorrido por culpa de la lluvia.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar....
La misa de Palmas delante de los titulares de mi hermandad.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo....
Los certámenes de otras bandas y las tertulias con los amigos.

-¿Has realizado alguna vez estación de penitencia de otra manera que no sea de músico? En Cual.
Si, en las Tres Caídas y también en mi querida hermandad del Nazareno.

-Que Le Quitarías A La Semana Santa:
Mucha gente tonta que hay en muchas hermandades y que van de listos.

-Que Hace Le Falta...
Que el pueblo de Arcos participe activamente de la Semana Santa , vistiendo la túnica de la hermandad que sea, o colaborando con las hermandades.

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
A tener mucha paciencia con la gente y creo también a ser mejor persona escuchando a los componentes sus problemas he inquietudes y a ayudarles en la medida de lo posible.

-Un sueño con la banda:
Que estemos siempre unidos para lo bueno y lo malo.

-¿Hasta cuando músico de Tres Caídas? 
Hasta que mi mujer quiera jajajajaja y Dios también.

-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Mi instrumento, el Fliscorno, mi hobbie montar en bici y devoción por mi hijo.

-Breve Anécdota Personal, O De La Banda:
Anécdotas  muchas, pero la mas graciosa cuando nos dirigíamos hacia la Basílica de Santa María y nos paró la policía local y nos pidió la autorización para desfilar por la calle, me querían llevar detenido, llamarón a una patrulla para que viniera por mi para llevarme a identificar no veas un numerito, es recordarlo y me rio jejejeje.

-Por último y  para acabar, unas palabras a los que lean esta entrevista.
A todo el que la lea y no pertenezca a la banda, invitarle a que forme parte de esta gran familia, que seguro no se arrepiente y al que pertenezca pues decirles que sin ellos esto no sería posible y nada a seguir trabajando por esta banda para alcanzar nuevos retos. A todos ellos GRACIAS.


Agradecer en nombre de todos los componentes de la banda a Francisco González Huertas por realizar esta entrevista y conocer un poco más de sus vivencias y anécdotas y por lo bien que nos trata durante todo el año GRACIAS PACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario