Banda de cornetas y tambores Tres Caidas Arcos de la Frontera(Cadiz). Contactos: Director: Francisco Javier González Huertas – Tlfo.: 656 953 896 Subdirector: Fernando Zamora Asencio – Tlfo.: 615 207 986 bandatrescaidasarcos@hotmail.com
gadgets para blogger

Entrevistando a: Antonio Saborido López

Ya tenemos la entrevista de este mes de octubre y en este caso es a Antonio Saborido López componente de la banda desde 1996 y Hermano de la Hermandad, nos cuenta algunas anécdotas y vivencia en estos 16 años como componente de Banda.


 


-Nombre:

Antonio Saborido López



-Edad:

34 


-Cuales fueron tus comienzos en la música Cofrade: 
Mis comienzos fueron en la Banda Municipal Vicente Gómez Zarzuela, estuve dos años aunque en el segundo año me di cuenta de que no era lo mío, después de ver la banda de las Tres Caídas desfilar por las calles en Semana Santa del 1996, pues me di cuenta, que hay era mi sitio, dicho y hecho, al pasar la Semana Santa del 1996 me apunte y ya llevo 16 Semana Santa con mi Banda y las que quedan si Dios quiere.

-¿Que instrumento tocas, y en que voz?
La Corneta en la 1ª fuerte.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical: 
Son muchos, pero me quedo con mi primer Lunes Santo destras de mis Santos Titulares.

-Un Concierto que recuerdas O que Sueñas Tocar: 
Sin duda para mi, el hermanamiento con Triana y el día del estreno de la marcha Señor del Lunes Santo y un sueño, pues tocar en Sevilla con Triana, Ntra. Sra. del Sol y Las Cigarrera.

 -Quien te ha marcado como Músico, Persona, Amigo… 
Hay muchos, y muy queridos: Fernando Zamora, Joaquín, Paco, Cayetano, Estrelli, Piñero, etc… aunque hay una persona que aprecio muchísimo, pero hay mucho tiempo que no lo veo, Alex a el le debo todo lo que es tocar bien la corneta, el me esnseño los truquillos de la corneta, esto por aquí, esto por allá. Espero algun día verlo tocar por las calles de Jerez con una banda, por que para mi ha sido y es, uno de los mejores cornetas que  he conocido.

-Tienes Alguna Manía Antes de tocar en Conciertos, U otros Actos: 
Pues si, antes de salir a cualquier actuación estoy un ratito en la capilla con mis Santos Titulares.

-Alguna Vez Tocando En Algún Evento De La Banda, Te Has Llegado A Preguntar ¿Qué Hago Aquí? 
Si, un año en Pruna y otro en Herrera. 

-O, lo contrario,  Que No Se Acabe Nunca este momento....” 
Si digo mi Lunes Santo mentiría, yo como músico y cofrade lo que no quiero que se acabe es la Semana Santa que se me hace corta.

-¿Que llevas en tu gorra? 
La foto del Señor y la de mi hijo Gonzalo.

-Tú Compositores Favoritos. 
Los compositores que mas me gustan. Hay muchos pero me quedo con Rafael Vázquez, José Manuel Reina, Jesús Piñero, Fran Ortiz y Sergio Larrinaga actual Director musical del Rosario de Cádiz.  

Una banda de: 
-Cornetas y tambores... 
Rosario de Cádiz.

-Agrupación musical... 
La Sentencia (Jerez de la Frontera).

 -Banda de música... 
Carmen de Salteras.

 Tus marchas de: (máx. 3) 
-Cornetas y tambores... 
El Dolor, Al compás de tu andar Despojado y Eternidad.

-Agrupación musical... 
Reo de Muerte, Costalero del Cielo y Señor de San Román.

-Bandas de música...  
Madruga, A Ti Manuel y Aires de Triana.

-Un Cristo: 
Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.

-Una Virgen: 
La Amargura.

-Un paso de palio: 
La Macarena.

-Un paso de misterio: 
El Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, vamos el Caballo de Triana.

-El Momento Dulce De esta Semana Santa: 
Poder tocarle a mi Cristo su marcha, Señor del Lunes Santo. 

-El Momento Amargo De La Semana Santa 2012: 
Pues el no poder hacer el recorrido entero el Lunes Santo.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar...
La Misa de Palma y ver la Borriquita.
  
-Y en cuaresma nunca me pierdo.... 
Los ensayos de las cuadrillas de costaleros y algún ensayo mas que otro de algunas Bandas que me gustan.

-¿Has realizado alguna vez estación de penitencia de otra manera que no sea de músico? En Cual. 
No nunca.

-Que le quitarías a la Semana Santa. 
La falta de respeto a las Cofradías y las viejas glorias de las Cofradías, haí que darle paso a la juventud con ganas de trabajar, con ideas nuevas, no quedarse hay estancado y no evolucionar con los tiempos.

-Que hace le falta... 
La seriedad, el respeto y la poca cultura Cofrade que hay en este pueblo, por cierto también quería decir que hace falta que los carnavales no se metán en la cuaresma, como en todas las poblaciones. 

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda? 
Convivir, respetar muchas cosas, en una banda no se aprende nada malo, si no bueno aparte de música claro.

-Un sueño con la banda: 
Tocar en Jerez o en Sevilla.

-¿Hasta cuando músico de Tres Caídas?
Hasta que mi mujer quiera ¡jajajaja!, bromas aparte, hasta que Dios quiera y el Señor de las Tres Caídas quiera.
  
-Tu instrumento... Hobbie o devoción: 
El tambor, tocar en la Banda.

-Breve Anécdota Personal, O De La Banda: 
Son muchas, pero tengo una que cada vez que la recuerdo me parto de risa, fue un Martes Santo en Tarifa, estábamos tocando Soledad de San Pablo y el solista en vez de tocar el solo de la marcha, toco el solo de la marcha Consolación y Lagrimas, no veas el cacao que se monto, suerte que supimos entrar bien después del solo.

-Por último y  para acabar, unas palabras a los que lean esta entrevista. 
Pues que en Nuestra Banda aparte de enseñar música, que hacemos música y no ruido y tamborazos como piensa y dicen la gente, enseñamos respeto, saber convivir y fomentar el carisma hacia Nuestros Santos titulares, ejemplo esta que todos los componentes que se quitan de la Banda se meten a costalero de Nuestra Hermandad y sobre todo somos un grupo muy unidoy con un ambiente muy bueno, la gente que vienen de otras bandas a escuchar nuestros ensayos, se quedan flipao con el buen rollo y ambiente que hay en la banda, en fin que en mi Banda aparte de ser una banda es una gran familia y el que no lo crea o no lo quiera ver que se pase por el ensayo.
Un saludo a mis compañeros de la Banda y espero que os haya gustado la entrevista y si alguien se ha molestado con la respuesta de alguna pregunta, pues lo siento , digo lo que pienso, siento y veo. 
  
Gracias Antonio por realizar esta entrevista, para conocer un poco mas de tus anécdotas y vivecias en estos 16 años como múscio de la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Arcos de la Frontera y agradecerte la labor que realizas en la banda y por esos solos que te marcas, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario